Deportes

Alcaraz es el ganador más joven de Wimbledon en casi 40 años

Carlos Alcaraz (@carlitosalcarazz) ganó el título individual masculino de Wimbledon por primera vez y puso fin al dominio de Novak Djokovic con una victoria impresionante.

Después de perder de forma aplastante el primer set, el joven tenista español dejó atrás el nerviosismo para ganar 1-6, 7-6, (8-6), 6-1, 3-6, 6-4 contra el campeón serbio, que defendía el título conseguido el año anterior.

Djokovic buscaba una quinta victoria consecutiva, su octavo triunfo masculino y un título 24 de Grand Slam, pero el tenista de 36 años fue superado por Alcaraz, quien evidenció una vez más su nivel al ganar un segundo gran título.

«Es un sueño hecho realidad», dijo Alcaraz. «Incluso aunque hubiera perdido, habría estado orgulloso de mí mismo. Poder jugar una final como esta, con tan solo 20 años, es un logro bastante precoz».

Fue un vibrante partido de más de 4 horas y media; un «juego mental» o «choque de generaciones» que mostró el mejor nivel del tenis actual, según destacaron los comentaristas.

Alcaraz, quien ganó su primer título de Grand Slam en el US Open el año pasado, celebró rebozándose por la yerba del campo y pateando una pelota de tenis hacia la multitud tras ganar.

Como manda la tradición, Alcaraz subió corriendo las escaleras de la cancha al palco de su equipo para abrazar a su entrenador, el español Juan Carlos Ferrero, y a su familia y a amigos.

Alcaraz es el tercer hombre más joven en ganar el título de Wimbledon en la era de los Abiertos después de Boris Becker, que lo consiguió con 17 años, en 1985, y Bjorn Borg, con 20 años, en 1976.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?