Anzoátegui

Alcaldía invirtió más de Bs. 36 millones en primer semestre de gestión

Durante los primeros seis meses de gobierno de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, fueron invertidos más de 36 millones de bolívares para atender las áreas de urbanismo, economía, cultura, deporte, seguridad, gestión social, servicios públicos e Immujer.

La mandataria local, quien dio un balance de gestión, señaló que a través de Recibar se han recolectado 49.320 toneladas de desechos mixtos, asimismo, la Corporación de Servicios Públicos ha ejecutado 1.980 trabajos, beneficiando aproximadamente 20 mil ciudadanos con saneamiento y barrido de avenidas, limpieza y reparación de alcantarillado, sustitución de transformadores, instalación de luminarias, colectores intervenidos, limpieza integral de arroyos y canales, entre otros.

Herrera señaló que PoliSimónBolívar ha efectuado 48.366 acciones preventivas por medio de los cuadrantes de paz, de igual forma, Protección Civil ha ejecutado 1.731 inspecciones a sectores vulnerables.

Mencionó además que, 8.611 jóvenes se han recreado deportivamente gracias al Gabinete de Juventud, Recreación y Deporte, el cual realiza jornadas para el sano esparciamiento de los mismos.

Puntualizó que 2.365 mujeres fueron atendidas integralmente por medio de los puntos violetas establecidos por el Instituto Municipal de la Mujer.

Para finalizar, informó que el Gabinete de Gestión Social garantizó jornadas de medicina preventiva a través del La Fundación Casa Del Abuelo con 2.168 personas atendidas, además, el Instituto Salud Barcelona ha beneficiado a 15.270 ciudadanos con donación de insumos médicos, ayudas sociales, jornadas de salud femenina preventiva, aplicación de métodos anticonceptivos, entre otros.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?