Anzoátegui

Alcaldía inspeccionó zonas vulnerables tras lluvias

La alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la Corporación de los Servicios Públicos y Protección Civil (PC), llevó a cabo un recorrido por diferentes sectores de Barcelona para inspeccionar las condiciones de arroyos, canales y vías luego de las lluvias registradas durante la noche del miércoles 7 y la madrugada de este jueves 8 de febrero.

La mandataria local, Sugey Herrera aseguró que desde enero se inició la limpieza a más de 70 cauces para aguas pluviales y servidas, así como el mantenimiento general al sistema de alcantarillado que se encuentran en el territorio, como parte del plan Pre Invierno que se viene ejecutando desde 2022 y ha permitido mitigar los daños por lluvias.

Del mismo modo, explicó que los funcionarios de PC y de Servicios Públicos se desplegaron para evaluar el impacto de las precipitaciones en los sectores José Félix Rivas en el territorio de Boyacá II, Los Estudiantes en El Esfuerzo, Los Vidriales, puente del sector El Chispero y los sistemas de baterías del Polígono de Tiro y en el crucero.

La alcaldesa destacó que los drenajes cumplieron su función como resultado de estas jornadas, sin embargo, en algunas comunidades se detectó obstrucción de algunos desagües por presencia de desechos sólidos y cachivaches, en su mayoría botellas de plástico. Ante eso se activó una cuadrilla para retirar tapones.

La mandataria local destacó la importancia de respetar el horario de exposición de desechos, recordando que el Servicio de Policía Ambiental de la policía municipal supervisa el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Ecosocialismo.

Asimismo, garantizó que en la gestión municipal se ha priorizado el saneamiento de más de 75 mil metros lineales de arroyos y canales, de cajones de alcantarillados y recuperación de más de mil 200 alcantarillas.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?