Alcaldía de Sotillo retiró 80% de desechos sólidos del municipio

La Operación Mandarria continúa atendiendo a las comunidades del municipio Sotillo en materia de saneamiento, permitiendo hasta la fecha eliminar los diferentes puntos críticos, cumpliendo en línea con lo establecido por el alcalde Nelson Moreno con respecto a garantizar el embellecimiento de la ciudad.
El presidente de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), Juan Daniel González, especificó que por ahora, dos veces a la semana, se despliega el personal de saneamiento a las diferentes comunidades tanto de la zona alta, baja y rural, para efectuar la recolección de los desechos sólidos, mientras que de forma diaria en horario de 6:00 pm hasta las 10:00 pm, cubrirán la ruta hacia el Casco Central.
Puntualizó, que por instrucción del alcalde Moreno, se ha venido avanzando con la limpieza y recolección de los desechos sólidos en la calle El Alambrado, ubicada entre las comunidades de Oropeza Castillo y Los Boqueticos, al igual que la Laguna, logrando el retiro de 300 toneladas de basura.
De igual forma agregó el saneamiento total de la calle El Alambrado del sector Pueblo Nuevo, con el retiro de 700 toneladas de los desperdicios. “Estamos en la calle, supervisando y saneando. Ya lo hicimos también en la llamada Curva del Podrío”.
González extendió el llamado de conciencia a la ciudadanía a contribuir con la limpieza de la ciudad, evitando lanzar las bolsas de basura hacia las calles, avenidas, al igual que en canales, afirmando, que el personal están día y noche cumpliendo con las referidas labores.
El funcionario refirió que se aplicarán sanciones a aquellas personas que se encuentren en flagancia, arrojando los desechos hacia las calles.






Info: Nota de prensa