Anzoátegui

Alcaldía de Lechería decreta plan ambiental para proteger el cerro Colorado

El alcalde de Urbaneja Manuel Ferreira anunció este miércoles 18 de octubre la creación del Plan Especial de Defensa y Conservación Ambiental Urbana para el sector conocido como Cerro Colorado, ubicado en la urbanización Las Garzas de Lechería.
El plan, que fue aprobado a través del decreto nro. 008-2023, tiene como objetivo proteger el ecosistema existente en el Cerro Colorado y promover el desarrollo sustentable en la zona.

El área protegida tiene una extensión aproximada de 151.868,00 m2 y está conformada por un lote de terreno ubicado dentro de la poligonal urbana.

Ferreira, acompañado por la Comisión Asesora Multidisciplinaria Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de Lechería, destacó que con el PDUL se busca el crecimiento ordenado, organizado y sustentable de la ciudad dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

«Le estamos otorgando con una sola firma tres metros cuadrados de área verde virgen por habitante, que están representados en estas 15 hectáreas de pulmón vegetal, que de alguna forma u otra, va de la mano con los estamentos internacionales, no sólo en áreas públicas verdes y recreacionales, sino en área verde virgen», comentó el mandatario local.

De este decreto, que se transformará en ordenanza, se realizará una notificación y solicitud al Ministerio de Ecosocialismo y a la alcaldía del municipio Simón Bolívar para que también se protejan las zonas del cerro que no forman parte de Lechería.

En el decreto se establece que la Gerencia Ejecutiva de Gestión Urbana del municipio deberá elaborar un estudio ambiental que sirva de guía para su ejecución.

Además, declara la nulidad de cualquier autorización para ejecutar obras particulares, habitacionales o comerciales en el área.

«Medidas como estas son ejemplo para los gobiernos, para las empresas, para las instituciones académicas de que hay que poner en el centro a la naturaleza y a las personas», dijo Benito Rodríguez, integrante de la comisión del PDUL.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?