Anzoátegui

Alcaldía de Barcelona: en tres horas llovió lo equivalente a 15 días

La alcaldía del municipio Simón Bolívar está atendiendo las diferentes situaciones de emergencia que se presentaron durante las tres horas de torrenciales lluvias la tarde del sábado 25 de noviembre.

Alrededor de 80 toneladas de desechos se han retirado en 10 arroyos intervenidos hasta ahora, para permitir que las aguas descarguen, informó el presidente de la Corporación de Servicios Públicos, Franklin Marín.

Asimismo, aseguró que según la Estación Pluviométrica de la ciudad, llovió en tres horas lo equivalente a 15 días.

El funcionario indicó que seis sectores sufrieron afectaciones y «afortunadamente en horas de la madrugada las aguas volvieron a su cauce natural».

Del mismo modo, mencionó que un 50% de los canales de Barcelona descargan directamente al mar, «en este momento nos mantenemos en alerta ya que estamos siendo afectados por un mar de leva y esto impide que la descarga de nuestros canales principales se lleve a cabo con normalidad».

Marín destacó que junto a la gobernación del estado, los Bomberos y Protección Civil municipal, entre otras instituciones, están actuando con un plan especial de atención en los territorios perjudicados.

Por otro lado, la directora de Protección Civil Barcelona, Luisana Tiapa dijo que el río Neverí presenta una cota referencial de 3,45 metros sobre el nivel del mar (msnm) y continúa disminuyendo.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?