Anzoátegui

Alcaldesa encargada de El Tigre: Paraqueima confía en que le daré continuidad a su gestión

Lilys Osuna (@LilysOsunam), alcaldesa encargada del municipio Simón Rodríguez, afirmó que ha mantenido constante comunicación con el destituido mandatario, Ernesto Paraqueima y su familia, luego de que fuera arrestado, imputado por cuatro delitos y recibido arresto domiciliario.

Según Osuna, Paraqueima le ha brindado su confianza para darle la continuidad a la gestión que él comenzó en noviembre de 2021.

Osuna se reunió con su tren ejecutivo municipal este lunes 8 de mayo, donde además ratificó que todos se mantienen en sus cargos para cumplir con sus compromisos.

En apenas cuatro días, Paraqueima fue detenido, destituido del cargo y trasladado a Caracas para su imputación por los delitos de promoción del odio, acto arbitrario, agravante de Lopnna y obstrucción a la libertad de comercio.

El fiscal general, Tarek William Saab informó que le otorgaron arresto domiciliario porque Paraqueima «es una persona que sufre de trastornos neurológicos y está medicado».

Este lunes, la Controlaría de la República anunció la inhabilitación política del exalcalde por 15 años, por lo que en ese período no podrá postularse a cargos públicos.

Info: @tuperiodico.ve / Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?