Nacionales

Alcalde se encadenó para protestar en Portuguesa

Jóbito Villegas, alcalde opositor del municipio José Vicente de Unda, estado Portuguesa, se encadenó este martes 28 de febrero a las afueras del Cámara Municipal, como medida de presión para los concejales por no aprobar un crédito adicional.

«En tal sentido, la presidente de la Cámara Municipal, Lucrecia Gaester, del partido Acción Democrática, calificó este acto como un show por parte del ciudadano alcalde», señalaron medios locales.

El Público TV informó que existe una serie de desacuerdos entre el poder ejecutivo y legislativo del municipio, por la manera en que se aprueban o no los recursos.

«Existe una Ordenanza de Presupuesto, aprobada el 15 de diciembre por los concejales. En el artículo número 43 establece que 5% (se destina) para la cámara municipal y un 3% para la contraloría; y el 23 de enero el acalde promulgo dicha ordenanza y que se puedan distribuir los recursos estableciendo prioridades para el municipio», indica la nota.

La representante de la Cámara dijo que el alcalde Villegas, conoce los procedimientos y que puede reunirse con cada uno de los concejales «y no tomar la sede encadenándose para llamar la atención».

«Es lamentable que el alcalde Villegas, asuma esta postura que afecta directamente, todo el esfuerzo de los partidos político en aras de alcanzar la unidad, venga con estas actitudes, haciéndole el juego al bando contrario. Cada instancia tiene sus criterios propios, procesos, y no se puede actuar de acuerdo a los mandatos y solicitudes inmediatas por parte del ciudadano alcalde», expresó Gaester.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?