Anzoátegui

Alcalde propone cambiar el nombre de Soledad por Ciudad Orinoco

El alcalde del municipio Independencia, Hernán Rodríguez solicitó ante el Concejo realizar una consulta pública para renombrar la actual capital Soledad como Ciudad Orinoco.

En un encuentro donde estuvieron ediles, el tren ejecutivo del gobierno local y ciudadanos, Rodríguez presentó argumentos para justificar el cambio de nombre de la capital.

«El actual nombre Soledad no identifica al pueblo, además de que la mayoría de las poblaciones han sufrido cambios en su nombre porque es fundamental que éste defina y describa a sus localidades. El Orinoco nos transversaliza, al sur del municipio tenemos el padre río Orinoco, al norte la Faja Petrolífera del Orinoco, además de los tesoros del Orinoco que son los afluentes que desembocan en el río. Nuestro municipio está muy identificado con el río», expresó el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad manifestó que se hará un proceso legal para modificar la Ley Política Territorial del estado Anzoátegui, y para ello es necesario consultar a la población sobre su intención de tener un nombre que vaya cónsono con el desarrollo y la prosperidad del pueblo de Independencia.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?