Nacionales

Alcalde merideño anunció su renuncia al cargo

Este martes 11 de abril se conoció a través de redes sociales, la renuncia del alcalde Yovani González, electo por el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. 

A través de un video, dijo: «Hago público la entrega del cargo y mi renuncia como alcalde ante todo el municipio Cardenal Quintero».

Agregó que «no hay palabras suficientes para de verdad expresar lo que siento en estos momentos. Espero este mensaje llegué a donde tenga que llegar y que sea solo Dios el responsable de mi juicio».

También expresó que «por más de un año trabajó sin descanso, logrando sacar adelante al municipio Cardenal Quintero, que comprende las parroquias Santo Domingo y Las Piedras, en el páramo merideño».

«Es fuerte cuando queremos ayudar a las personas, pero no contamos con los recursos. Cada día se nos hace más difícil la tarea a la hora de dar respuestas; ya que como gobernantes somos responsables de todo en el municipio, pero se nos priva de muchas cosas», dijo.

El Diario de Los Andes reseñó que desde el 17 de marzo se desconoce el paradero de González y que hasta este lunes 10 de abril en la alcaldía no se tiene la justificación de su ausencia, ni la renuncia a su cargo, según informó Francis Barrios, directora general del despacho municipal.  

Barrios instó a los organismos competentes a iniciar los trámites legales respectivos, tras el abandono del cargo por más de 15 días, sin justificación o información alguna.

González fue elegido en los comicios realizados el 21 de noviembre de 2021, para un período de cuatro años en el cargo. Fue el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Info: @eluniversal / @efecto.cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?