Alcalde de Peñalver exhortó a comerciantes a cumplir con la tasa del dólar BCV

Tras el alza del dólar paralelo en días recientes, el abogado Manuel Olivieri indicó que los comercios que no establezcan la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), serán sancionados con una pena de 5 a 8 años de prisión.
Asimismo, recordó que los dueños de establecimientos deben apegarse a la Ley de Precios Justos, que indica que los negocios deben utilizar la tasa del BCV para el cálculo de precios, y el convenio cambiario N°1 en su artículo 9.
Ante este pronunciamiento, el alcalde del municipio Peñalver, Carlos «Valy» Marcano exhortó a todos los comerciantes de la jurisdicción a cumplir con las leyes y respetar la tasa del BCV.
Asimismo, Marcano indicó que el equipo de Hacienda Municipal, iniciará operativos de información al sector comercio, para que de esta manera estén preparados ante la supervisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).
Por su parte, el director de Hacienda de la alcaldía de Puerto Píritu, Henry Milano reiteró el llamado a los comerciantes de la zona a cumplir con la normativa, debido a que «el pueblo está siendo azotado con la tasa no oficial, ocasionando que los precios de los productos se incrementen día a día».
Info: Boletín de prensa