Internacionales

Alcalde de Nueva York propone pagar $100 diarios a quienes reciban migrantes en sus casas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams planteó una idea para darle solución a la crisis migratoria que actualmente atraviesa su ciudad.

El funcionario explicó que podría pagarles hasta 100 dólares por día a las personas que accedan a albergar a migrantes en sus casas.

Si bien la iniciativa se enfoca en generar más espacios para quienes no tienen hogar, también pretende reducirle costos a su administración, ya que habilitar establecimientos comerciales para este fin le ha generado gastos elevados e insostenibles.

La propuesta, que aún no es formal, está dirigida principalmente a las personas que buscan ingresos extra y que tienen espacio suficiente en sus casas como para darle asilo a alguien más.

El alcalde detalló que los costos de albergar a migrantes en hoteles es cada vez más alto y que, además, estos lugares se han visto limitados, por lo que han tenido que buscar otras alternativas.

El asilo en residencias privadas reduciría los gastos de su administración y también beneficiaría las finanzas de quienes accedan, consideró Adams.

«Existen residentes que están sufriendo en este momento debido a los desafíos económicos y tienen habitaciones libres. (Para nosotros) es más barato y una buena inversión (…) preferiría poner dinero en los bolsillos de los neoyorquinos comunes que pueden albergar a los migrantes. Deberíamos reciclar nuestros propios dólares», afirmó en una conferencia de prensa.

Sin embargo, la propuesta de albergar a migrantes en viviendas no ha sido bien recibida por todos los neoyorquinos, sino que ha generado un debate.

Algunos consideran que la iniciativa es buena y que «hay quienes podrían aceptarlo».

Martha Kelly, de la sección Woodlawn del Bronx, dijo a CBS que la estrategia podía funcionar. «¿Por qué no? Las personas suelen abrir sus corazones a otros».

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?