Economía

Al menos 7 millones de venezolanos trabajan en la informalidad

Unos 7 millones de venezolanos se dedican al trabajo informal según cifras de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem).

Su presidente, Alfredo Padilla indicó que esta fuente de trabajo es la más importante del país actualmente. Agregó que al menos otras 3 millones de personas podrían considerarse emprendedoras. Sin embargo, podrían pasar a la informalidad de no existir tributos y regulaciones excesivas.

En una entrevista a Fedecámaras Radio, Padilla precisó que el sector informal en el país incorpora a la mitad del total de trabajadores activos laboralmente.

Mientras, el otro porcentaje forma parte del sector público y privado. «Siete millones de personas aproximadamente trabajan por su cuenta actualmente», detalló.

Aclaró que la diversidad de actividades de este sector no se reduce únicamente a la buhonería. «Algunas personas trabajan desde sus hogares. Realizan actividades como repostería, prestando servicios diversos, taxistas no formales (…) ventas de alimentos, deliverys, entre otros».

Explicó que quienes forman parte de este sector no son solo personas que no cuentan con formación académica. También hay profesionales como maestros, enfermeras y pensionados y jubilados que se ven en la obligación de reinsertarse a la actividad económica para cubrir sus necesidades básicas.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?