Salud

Advierten sobre uso de la silicona en cirugías estéticas

El cirujano plástico venezolano, doctor Juan Francisco Hurtado, residenciado en Miami, informó que la eliminación de silicona con liposucción asistida por succión (SAL) ha permitido la recuperación de la salud a 249 pacientes infectados por cirugías con biopolímeros permitidos en Brasil, Colombia y Venezuela, pero mundialmente prohibidos en Estados Unidos y más de un centenar de países.

“El uso de silicona en operaciones de embellecimiento podría causar complicaciones mortales”, comentó Hurtado al sintetizar los resultados de trabajos clínicos realizados por un equipo médico de alta especialización, al que está adscrito en Miramar, Florida.

«La remoción de la inyección ilegal de silicona en el área glútea, con un nuevo protocolo para el manejo médico, está logrando mucho éxito”, especificó. Habló, por su parte, de sus experiencias en el campo de la cirugía de embellecimiento, con un grupo de médicos norteamericanos, rusos, cubanos, colombianos y venezolanos.

Las consultas y tratamiento ambulatorio se realizan bajo dirección y responsabilidad del Doctor César Velilla (médico de origen colombiano, conocido como el Dr. Lipo) en su clínica Evolution.

Juan Francisco Hurtado es graduado en la Universidad de Oriente, Venezuela. Antes de radicarse hace diez años en Miami, ejerció en hospitales y clínicas de su región natal, Guayana y otras zonas venezolanas. Acerca de la realidad de las cirugías dijo que ha tenido participación directa en el estudio retrospectivo, descriptivo y observacional de 249 pacientes infectados por las inyecciones de biopolímeros (silicona) en tratamientos médico quirúrgicos para agrandar y embellecer senos, glúteos y otras partes del cuerpo.

Explica, a su vez, que esas inyecciones ilegales de silicona (ISI) podrían causar complicaciones médicas potencialmente mortales. Esto sería en pocos días o incluso décadas después de recibirlas. La presencia de una sustancia aceitosa comúnmente utilizada en lubricantes y calafateo sería la responsable.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?