EconomíaNacionales

Advierten que eliminación del subsidio de gasolina «disparará» el pasaje

El secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel informó que se reunirán con el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán para conocer sobre la decisión del pago del combustible a precio internacional por parte de los transportistas.

Trocel señaló que no fueron consultados para conocer su apreciación al respecto.

«Hay compañeros que también les quitaron el subsidio. Si ellos van a eliminar el subsidio (al combustible), las tarifas del transporte público se dispararán, no queda de otra».

Trocel acotó que en ese encuentro con el titular de la cartera de transporte les informarán si el gobierno mantendrá la decisión o si la revertirá.

«Tenemos un problema de origen, los ingresos son en bolívares y los egresos, todo lo que son autopartes y repuestos, son en dólares», explicó.

Trocel reveló como parte de las propuestas del sector transporte, está ajustar la tarifa del pasaje a 0,0085 petros, lo que equivale a 12 bolívares.

A su criterio la realidad de los transportistas es complicada. Según explicó, el cobro del pasaje no es suficiente para el mantenimiento de las unidades ni da para la capacidad de planificación que requiere una empresa de transporte.

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?