Nacionales

Advierten que 2 millones de jóvenes podrían quedarse sin votar

El secretario juvenil nacional del partido Fuerza Vecinal (FV), Jesús Mendoza Morales pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) poner en marcha un programa o plan que permita a más de dos millones de jóvenes venezolanos formalizar su inscripción ante el Registro Electoral (RE), frente al escenario de comicios presidenciales para el año 2024.

Junto a un grupo de jóvenes militantes de FV, Mendoza Morales llegó a la sede del CNE, ubicada en la Plaza Caracas del municipio Libertador del Distrito Capital, desde donde sostuvo que el Poder Electoral debe promover el interés en la población joven y activar puntos de RE en cada municipio de Venezuela, ya que en la actualidad los centros de inscripción están ubicados en las capitales de los estados que conforman el territorio nacional.

«En Caracas hay dos puntos, uno de ellos en Plaza Venezuela y el otro en la Plaza Diego Ibarra al oeste de la capital (…) Una persona que está en Uchire (Anzoátegui) debe trasladarse a Barcelona (capital de Anzoátegui) para inscribirse en el Registro Electoral», aseveró.

El también dirigente estudiantil alegó que los jóvenes tienen «un poder de influencia gigante en las elecciones presidenciales del 2024 y las elecciones parlamentarias y regionales del 2025».

En tal sentido, abogó por la habilitación de puntos de registro en universidades, centros deportivos, centros culturales o aquellos lugares de interés o concurridos por los jóvenes.

Jorge Ferrer, encargado de la organización juvenil de la misma tolda partidista aseveró que en cada región de Venezuela se hace cuesta arriba que los jóvenes gocen del derecho de estar inscritos en el RE, debido a dos escenarios: las opciones de traslado o movilización desde zonas foráneas hacia las capitales y el gasto que representa.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?