Nacionales

Adultos mayores protestaron por aumento de salarios

Ciudadanos de la tercera edad protestaron este miércoles 9 de marzo en la Plaza de La Moneda de Caracas, para exigir aumento en el pago de sus beneficios salariales.

Los pensionados y jubilados solicitaron que el monto corresponda al costo de la canasta básica, calculada en más de 448 dólares al mes.

Se concentraron a pocos metros de la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en la parroquia Altagracia, municipio Libertador.

En esa esquina -a pesar de las limitaciones físicas y de las dolencias propias de la edad- alzaron la voz para exigir derechos como el pago de los seis años de retroactivos que el gobierno de Nicolás Maduro debe a los pensionados en el exterior.

«Quebraron el fondo de pensiones. Se embolsillaron ese dinero y, ahora, pagan pensiones de muerte», expresó Pedro García, educador jubilado.

No solo se presentaron pensionados y jubilados del sector educación, también los de salud, de la Cantv, de Electricidad se acercaron a la manifestación con pancartas alusivas a «las pensiones de muerte» que reciben.

Los adultos mayores han mantenido viva la queja en las calles. Han protestado ante la Defensoría del Pueblo, frente a los ministerios de Salud, Educación y del Trabajo y cuando han intentado llegar a la Vicepresidencia de la República son cercados por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Info: Efecto Cocuyo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?