Internacionales

Adolescente tocó la puerta equivocada y recibió dos disparos

Un nuevo caso relacionado con las armas despertó la indignación en Estados Unidos.

Ralph Yarl, de 16 años, iba a recoger a sus hermanos pequeños en un barrio de Kansas City, estado de Misuri, cuando llamó a la puerta equivocada.

El dueño de la propiedad le disparó dos veces, en la cabeza y en un brazo, y el adolescente consiguió ir a pedir ayuda por sus propios medios. Yarl fue hospitalizado en estado grave, pero ya recibió el alta y se recupera en casa.

El suceso ocurrió el jueves 13 de abril por la noche, y este lunes 17, la fiscalía del condado de Clay, al que pertenece Kansas City, acusó formalmente a Andrew Lester, de 84 años, de dos delitos: agresión de primer grado y acción criminal armada.

El fiscal Zachary Thompson declaró que hubo un «componente racial» en el tiroteo.

Lester tiene una orden de arresto en su contra, si bien no ha sido confirmado que esté detenido.

De acuerdo a los fiscales, no hubo intercambio de palabras antes de que el dueño de la casa abriera fuego con un revólver del calibre 32.

Por ese motivo, la policía detuvo a Lester el mismo jueves para interrogarlo, pero le dejó ir al poco tiempo, lo que provocó protestas en toda la ciudad.

El abogado Benjamin Crump, que representa a la familia Yarl, ha declarado: «No puedes disparar a la gente sin tener una justificación cuando alguien golpea tu puerta. Golpear a tu puerta no es una justificación».

La familia de Ralph dijo que el adolescente iba a recoger a sus hermanos pequeños, que son gemelos, de la casa de un amigo alrededor de las 22:00 hora local del 13 de abril cuando llamó a la puerta de Lester.

Según el relato de los familiares, el chico se dirigió por error a la calle 115 en lugar de a la 115 Terrace y llamó al timbre dos veces.

Después de recibir los disparos, pasó por tres casas antes de que alguien lo ayudara.

Lester le dijo a la policía que creía que alguien estaba entrando en su casa y disparó dos veces a través de su puerta. Un testigo también declaró a la emisora de noticias local que escuchó a Ralph «gritar que le habían disparado».

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?