EntretenimientoInternacionales

Actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

Los fiscales acusarán al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario en el tiroteo fatal de la directora de fotografía en el set de filmación de la película «Rush».

La persona responsable del arma que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, también será acusado, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

«Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’», dijo Carmack-Altwies.

«En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia», dijo.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien dirigió la investigación inicial sobre la muerte de Hutchins, describió «un grado de negligencia» en el set de filmación.

Pero dejó las decisiones sobre posibles cargos criminales a los fiscales después de entregar los resultados de una investigación de un año en octubre.

Baldwin, conocido por sus papeles en «30 Rock», describió el asesinato como un «trágico accidente».

Trató de limpiar su nombre demandando a las personas involucradas en el manejo y suministro del arma cargada que le entregaron en el set. Baldwin, también coproductor de «Rust», declaró que le dijeron que el arma era segura.

En su demanda, Baldwin añadió que mientras trabajaba en los ángulos de la cámara con Hutchins durante el ensayo de una escena, apuntó el arma en su dirección y tiró hacia atrás y soltó el percutor del arma, que se disparó.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente luego de completar una autopsia y una revisión de los informes policiales.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?