Anzoátegui

Activaron equipo de diagnóstico molecular en sede de Salud Pública

Este jueves 29 de junio, a través del Ministerio de Salud, entró en funcionamiento un nuevo equipo de diagnóstico molecular para carga viral, diagnóstico de casos de resistencia de tuberculosis, malaria y covid-19, en el laboratorio regional de Salud Pública, ubicado en el sector 29 de marzo de Barcelona.

@zuilenli Autoridad Única de Salud, junto a la presidenta de la Fundación Barrio Adentro, Yemaira Villasmil, informó que la instalación del equipo llamado Gxpert, garantizará la realización de al menos 20 pruebas diarias de control para pacientes con VIH/Sida, covid-19, malaria, y con patología de tuberculosis con recaídas, en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Acotó que la prueba de tuberculosis debía hacerse en el Instituto Nacional de Higiene (INH) en Caracas.

«En laboratorios privados estos exámenes son muy costosos, a partir de ahora se realizarán de forma gratuitas», aseguró.

Destacó que el personal especializado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) impartió la debida capacitación para el manejo del equipo en la que participó el director de Salud Pública, @francisco_navarro2 coordinadores de laboratorio y de los programas de salud respiratoria y VIH/Sida.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?