EntretenimientoInternacionales

Academia inicia procedimientos disciplinarios contra Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha «iniciado procedimientos disciplinarios» contra Will Smith por el incidente en los Oscar y señaló que ese día se le pidió al actor que se fuera de la ceremonia, pero se negó.

«La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia», se lee en el comunicado.

Muchos han cuestionado por qué a Smith se le permitió permanecer sentado en primera fila en la gala después del incidente. La academia aseguró que intentó retirar al actor.

«Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado», dijo la academia. «Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente».

«De acuerdo con los Estándares de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, se le notifica al Sr. Smith con al menos 15 días de anticipación que se llevará a cabo una votación sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y normas de conducta».

«Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión. Al Sr. Rock le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resiliencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores».

Smith abofeteó a Chris Rock en pleno escenario y en transmisión en vivo, luego de que éste hiciera bromas sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa del ganador del Oscar por su papel en «King Richard».

Info: Univision / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?