Nacionales

Abatido «El conejo», uno de los delincuentes más buscados del país

La madrugada de este viernes 24 de marzo, fue abatido Carlos Enrique Gómez Rodríguez, «El conejo», uno de los delincuentes más buscados y considerado peligroso de Venezuela.

Según Últimas Noticias, el hombre murió tras enfrentarse con funcionarios policiales en Irapa, municipio Mariño del estado Sucre.

En el operativo participaron agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«El Conejo» estaba huyendo desde febrero de 2022 cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua.

El grupo de «El Conejo» se dispersó y éste huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba a Venezuela. Presumen que el 5 de febrero de 2023, él y sus secuaces ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales en Las Tejerías.

El gobierno ofrecía una recompensa de un millón de dólares por información sobre el paradero del criminal.

🔹 Antecedentes

La organización de «El conejo» estaba dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos y secuestros, entre otros. También formó parte de la banda El Tren de Aragua.

«El conejo» había hecho alianza con Carlos Revette («El Koki»), quien pertenecía a la estructura delictiva que operó en la Cota 905 y quien fue abatido el 8 de febrero de 2022 en Las Tejerías, cuando enfrentaba a los organismos policiales.

El alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández fue detenido el viernes 17 de marzo por sus presuntos vínculos con «El conejo».

Info: Últimas Noticias / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?