Internacionales

A un año del asalto al Capitolio de EE.UU, siguen las investigaciones de su causa

Este 6 de enero, se cumple un año desde que Estados Unidos fue escenario de uno de los episodios más llamativos que ha dejado tras de sí 2021.

Se trata del asalto de una excéntrica y violenta turba de simpatizantes del expresidente Donald Trump al corazón de su democracia, el Capitolio en Washington.

Mientras los demócratas se afanan por recopilar pruebas que evidencien al menos las nulas intenciones del expresidente Trump por poner freno a unas protestas violentas que él mismo instigó momentos antes durante un discurso incendiario a las puertas de la Casa Blanca, los republicanos, optan por centrar el debate en las infundadas acusaciones de fraude electoral para justificar así lo ocurrido aquel día.

Desde que comenzaron las investigaciones, más de 725 personas han sido acusadas por el Departamento de Justicia por su implicación en los incidentes, algunas de las cuales forman parte de peligrosas y milicias de extrema derecha fuertemente armadas, como Proud Boys y Oath Keepers.

El FBI ha señalado que hay detenidos de casi cada uno de los 50 estados que conforman el país.

La principal acusación que han presentado los fiscales es la de ingresar de manera ilegal en un lugar restringido, unos 640, mientras que hay 225 personas con cargos de agresión o resistencia a la autoridad.

Info: Europa Press

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?