Nacionales

A 11 se elevó la cifra de fallecidos tras ingerir licor adulterado en Yaracuy

Una mujer de 52 años y un hombre de 66, fallecieron este domingo 8 de enero, luego de intoxicarse al ingerir un licor adulterado en la fiesta de Año Nuevo, en Chivacoa, estado Yaracuy, lo que ascendió la cifra de muertes asociadas a este suceso a 11.

Las otras víctimas fueron sepultadas en el cementerio municipal de Chivacoa, jurisdicción donde se decretaron tres días de duelo por el lamentable hecho.

Hasta el momento, los cuerpos de seguridad de la región continúan en la investigación para determinar el origen de la bebida.

El gobernador de Yaracuy, Julio León exhortó a la población a evitar consumir este tipo de líquidos que se venden sin control sanitario.

Estas dos personas se encontraban recibiendo tratamiento médico en el Hospital Central de San Felipe, estado Yaracuy.

Inicialmente, se difundió que la bebida se llamaba De Muerte Lenta», sin embargo, las investigaciones han demostrado que los fallecidos no lo consumieron, sino que se trató de un licor artesanal.

Al parecer, el líquido contenía altos niveles de metanol.

Las autoridades se encuentran desplegadas en brigadas de atención casa por casa en Chivacoa, a fin de realizar evaluaciones médicas y prevenir próximas intoxicaciones.

Desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero, un grupo inicial de 16 personas tomaron un licor artesanal.

De pronto comenzaron a presentar malestares como dolor de cabeza y vómito, sin embargo, hicieron caso omiso y continuaron bebiendo.

Esto resultó en la hospitalización y estado crítico de varias personas, acabando con la vida de 11 personas hasta el momento.

Info: Yaracuy al día / Unión Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?