Nacionales

83% de los estudiantes no tienen acceso a providencias y servicios universitarios

83% de los estudiantes no tienen acceso a ningún tipo de providencias y servicios universitarios como transporte, comedor, salud y becas.

Así lo reveló la encuesta Enobu participación estudiantil 2021, realizada por el Observatorio de Universidades (OBU).

El informe destacó que la eliminación de las providencias estudiantiles es previa a la pandemia, e incluso en algunas instituciones se eliminaron algunos de los servicios por completo.

Los datos del estudio indicaron que 93% de los estudiantes universitarios de las casas de estudio públicas del país no cuentan con comedor y al menos 69% no disfruta de este servicio desde hace 2 o 3 años. Otro 12% no tiene desde hace un año.

En cuanto a los servicios de salud, 98% de los estudiantes encuestados no cuenta con asistencia médica y al menos 95% no disfruta de servicio odontológico.

94% de los estudiantes tampoco recibe beca, mientras que el transporte estudiantil no presta servicio a 93% de los encuestados. 96% tampoco recibe materiales educativos provenientes del Estado.

«Con la casi total eliminación de los beneficios y providencias por parte del gobierno, se violan los derechos sociales y económicos de los estudiantes, se afecta la permanencia académica y se anula uno de las motivadores históricos en el ejercicio de los derechos políticos de los universitarios en Venezuela», indicó el estudio.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?