EntretenimientoInternacionales

44 personas se intoxicaron durante grabación de reality Master Chef España

El programa culinario de telerrealidad Master Chef pidió disculpas por la intoxicación masiva tras una de las pruebas que se organizó en el Oceanogràfic de Valencia, España.

Una comensal que trabajaba en el acuario, publicó en redes sociales el lunes 10 de abril que «más de 70 personas acabaron intoxicadas», cifra que fue corregida por la Consejería de Sanidad, siendo la definitiva 44.

Las autoridades sanitarias recibieron la notificación ytras hacer el estudio de contactos, delimitaron el número de afectados entre los más de 100 comensales invitados. 

Shine Iberia, la productora del programa, emitió un comunicado en el que reconocía lo ocurrido, pero señaló el carácter insólito del accidente en 11 años de programa.

«Desde Master Chef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia […]. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de Master Chef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen».

Las investigaciones no se han podido llevar más lejos porque no había una instalación fija y la notificación llegó horas después de que se hubieran cocinado los platos, aseguraron fuentes de la sanidad valenciana.

El caso será remitido a la Consejería de Sanidad de Madrid, donde tiene la sede la productora.

La prueba en cuestión se emitió el domingo 9. La prueba consistía en preparar distintos platos para 120 trabajadores del Oceanogràfic para conmemorar el 20º aniversario del acuario más grande de Europa, situado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Info: @el_pais

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?