Internacionales

30 migrantes murieron tras hundimiento de barco frente a las Islas Canarias

Más de 30 migrantes podrían haberse ahogado después del hundimiento de un barco en el océano Atlántico frente a las Islas Canarias, según dos organizaciones civiles.

Caminando Fronteras y Alarm Phone aseguran que en la embarcación viajaban unas 60 personas.

Las autoridades españolas dijeron que los equipos de rescate encontraron los cadáveres de un menor y un hombre, y que rescataron a otras 24 personas con vida, si bien no pudieron confirmar el número de pasajeros a bordo.

El hecho vuelve a poner sobre la mesa la respuesta de Europa a la migración, después de que un barco se hundiera frente a las costas de Grecia la semana pasada con cientos de personas a bordo.

Helena Maleno Garzón, de Caminando Fronteras, dijo que 39 personas se han ahogado, entre ellas cuatro mujeres y un bebé. Por su parte, desde la organización Alarm Phone aseguraron que 35 personas se encuentran desaparecidas.

Estas dos organizaciones vigilan los barcos de migrantes y reciben llamadas de personas a bordo o de sus familiares.

El barco se hundió el miércoles 21 de junio a unos 160 km al sureste de Gran Canaria.

«Es una tortura tener a 60 personas, entre ellas seis mujeres y un bebé, esperando más de 12 horas a ser rescatadas en un frágil bote de goma que puede hundirse en cualquier momento», dijo Garzón.

La patrulla de búsqueda española Guardamar Calíope se encontraba el martes por la noche a solo una hora de navegación del bote.

El barco español no asistió al bote porque la operación había sido asumida por las autoridades marroquíes, quienes enviaron a una patrulla de rescate que llegó el miércoles por la mañana.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?