Internacionales

28 personas murieron por beber alcohol adulterado en India

Al menos 28 personas fallecieron y otras 60 enfermaron tras tomar alcohol adulterado en el oeste de la India, según informaron las autoridades hindúes el martes 26 de julio.

Los decesos se produjeron en los distritos de Ahmedabad y Botad, en el estado de Gujarat, donde la fabricación, venta y consumo de licor están prohibidas, señaló Mukesh Parmar, un alto funcionario gubernamental.

Por el momento se desconoce qué producto químico se empleó para adulterar el alcohol.

Varios presuntos contrabandistas fueron arrestados por su implicación en la venta del licor adulterado, dijo Ashish Gupta, jefe de la policía del estado de Gujarat.

Las muertes causadas por alcohol elaborado de forma ilegal son habituales en India, donde el licor clandestino es más barato y suele poseer químicos como pesticidas para incrementar su potencia.

Las bebidas ilícitas se han convertido también en una industria muy lucrativa en la India, de modo que los contrabandistas no pagan impuestos y venden enormes cantidades de producto a los pobres a un precio bajo.

En 2020, al menos 120 personas fallecieron luego de tomar licor adulterado en el estado de Punjab, en el norte de esa zona.

Info: AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?