Nacionales

24 mil turistas rusos han visitado Margarita desde 2021

Más de 24.000 rusos han visitado la isla de Margarita desde 2021. Este destino del país forma parte de un plan para potenciar el turismo, informó la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

A través de su cuenta de Instagram, la funcionaria indicó que este sábado 27 de mayo, aterrizó en la isla un grupo de 452 nuevos turistas rusos, para un total de 24.223 visitantes provenientes del gigante euroasiático desde que comenzó esta iniciativa comercial, enmarcada en el plan estratégico desarrollado por el Ministerio de Turismo.

A los rusos los recibieron en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta. Así lo agregó Gómez en la red social, donde compartió un vídeo de la llegada de los turistas.

A Margarita también han llegado miles de turistas cubanos en el último año. Se espera que visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt dijo recientemente que «es sumamente positivo que lleguen turistas internacionales porque reactiva y dinamiza la economía de la región. Además hace que los demás países volteen las miradas hacia Venezuela».

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?