Nacionales

20 involucrados en caso de corrupción en Pdvsa están fugados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que 20 personas involucradas en la reciente corrupción de PDVSA están fugados.

Durante una atención de denuncias en San Cristóbal, estado Táchira, el fiscal recalcó que se han girado 81 órdenes de detención por el reciente escándalo en empresas del Estado, incluyendo CVG, y 61 personas han sido procesadas.

«Ha sido un gran trabajo que responde al momento que vive Venezuela», aseveró. «No se va a permitir impunidad en el tema de corrupción».

Hace más de dos meses se iniciaron los operativos en los que se detuvieron a altos funcionarios, empresarios y allegados por estar incursas en hechos de corrupción y malversación de fondos en las estatales PDVSA, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartones de Venezuela (Cartoven) y el Poder Judicial.

En su momento, Saab precisó que puntualmente, en el caso de PDVSA-Cripto, son 43 las personas detenidas entre funcionarios y empresarios.

Además, reiteró que la modalidad de las operaciones paralelas a PDVSA implicaban la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y a «particulares sin ningún tipo de control administrativo» e incumpliendo con las normativas de contratación.

«Luego de que comercializaban el crudo ilegalmente se incumplía con los pagos correspondientes a PDVSA», agregó en una entrevista concedida el 26 de abril a Globovisión.

Info: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?