Internacionales

18 fallecidos y cerca de 16 desaparecidos dejó corriente de agua en Quito

Los vecinos de La Gasca, un barrio ubicado al centro norte de Quito (Ecuador), no durmieron la noche del 31 de enero.

Estuvieron quitando los escombros con palas, atendiendo a heridos, levantando cuerpos y buscando a sus familiares y amigos que no aparecen después de que un aluvión arremetiera contra las casas, construcciones y peatones.

Hasta ahora, la cifra oficial cuenta 18 fallecidos y al menos 16 desaparecidos.

Un aluvión es una corriente de agua que arrastra barro y material de todo tipo por una ladera.

Transporta rocas, hojas, ramas, árboles y otros elementos, alcanzando gran velocidad.

En Quito, las lluvias de la tarde del 31 de enero formaron la corriente de agua para que se forme el aluvión. Los vecinos de La Gasca encendieron las alertas al publicar videos en las redes sociales pidiendo ayuda. Algunos incluso habrían estado jugando voleibol en una cancha cuando llegó el aluvión y también los arrastró.

Anoche as autoridades locales y nacionales enviaron a su personal para trabajar en la zona. 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia hubo 25 ambulancias trasladando heridos a los hospitales, las Fuerzas Armadas movilizaron a 150 efectivos para que colaboren con la Policía y los Bomberos en los trabajos de limpieza. 

El municipio de Quito ha activado albergues para atender a los damnificados. Sin embargo, el primer comunicado oficial que emitió solo recomendaba que los ciudadanos del sector se mantengan en los pisos altos de sus casas.

En otro boletín, el gobierno indicó que la tarde del 31 de enero, Quito registró un «récord de lluvia que sobrepasó los 75 litros por metro cuadrado, el más alto desde el 2003″.

Info: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?