#ConLaGente

16 horas sin luz por culpa de un rabipelado

Por 16 horas estuvieron sin electricidad los habitantes de Santa Ana, en la zona centro de Anzoátegui, este martes 5 de diciembre.

Según reportó El Tiempo, un rabipelado hizo contacto con los aisladores de energía eléctrica de un transformador en la subestación Santa Ana, ubicada en el sector La Montañita, y causó un cortocircuito.

El director de Servicios Públicos de la alcaldía de Santa Ana, Luis Suárez informó que el apagón se inició a las 3:50 am.

Suárez dijo que también quedaron sin luz algunos sectores del municipio Aragua que son alimentados por la subestación Santa Ana 34.5 Kv / 13,8 Kv.

«Se trata de La Manga de Coleo, La Bomba y la represa La Estancia», indicó.

El funcionario explicó que a las 11:40 am fue restablecida la luz en esos sectores aragüeños.

«Posteriormente se interrumpió el servicio por un lapso menor a 10 minutos en dichos sectores, mientras se realizaba la maniobra para restablecer la electricidad en Santa Ana».

Suárez dijo que las cuadrillas de Corpoelec Anaco, al mando de Wilfredo Díaz, junto al personal de la corporación de Puerto La Cruz y de la dirección de servicios públicos de la alcaldía de Santa Ana, trabajaron para sustituir un filtro de aceite del transformador que se dañó tras el cortocircuito causado por el marsupial.

«A las 7:50 de la noche, aproximadamente, se restableció el servicio eléctrico en Santa Ana», aseveró.

Info: El Tiempo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?