Internacionales

150 detenidos en Francia en disturbios por joven baleado por la policía

Los disturbios nocturnos por la muerte de un joven baleado por la policía se extendieron en la madrugada del jueves 29 de junio en Francia, donde 150 personas fueron detenidas, una «violencia» que el presidente francés calificó de «injustificable».

«Las últimas horas han estado marcadas por escenas de violencia contra una comisaría, pero también contra escuelas, ayuntamientos y, por tanto, contra las instituciones (…) Son injustificables», dijo Enmanuel Macron al inicio de una reunión de crisis.

El martes 27 de junio, un policía mató de un disparo a Nahel, un joven de 17 años de edad, cuando éste se negó a obedecer las órdenes de dos agentes durante un control de tránsito en Nanterre, un ciudad al oeste de París conocida por su barrio de negocios de La Défense.

Desde entonces, la tensión es alta en los suburbios de la capital, donde las autoridades desplegaron en la noche 2.000 agentes para evitar más disturbios, pero estos también se extendieron a otras zonas como Lyon, Toulouse o Lille.

Además de autos e incluso un autobús en Grigny, al sureste de París, se incendiaron escuelas en varias ciudades como en Tourcoing o en Evreux, a unos 90 kilómetros al oeste de la capital y varias comisarias, como en Ruán.

«Estamos hartos de que nos traten así. Esto es por Nahel, somos Nahel», gritaban los jóvenes que durante la noche se enfrentaron esporádicamente en el noreste de París con la policía durante más de tres horas, constató un periodista de la AFP.

Ciento cincuenta personas fueron detenidas en la pasada noche, indicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien denunció violencias «insoportables contra símbolos de la República» y criticó a quienes no llamaron a la calma.

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?