Internacionales

12 venezolanos murieron en el incendio registrado en centro de migrantes en México

La noche del lunes 27 de marzo cerró con una nueva tragedia migrante reportada en las instalaciones de un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde un incendio cobró la vida de casi 40 personas e hirió a más de dos docenas.

Si bien trascendió que la mayoría de migrantes eran de nacionalidad venezolana, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que 12 de los fallecidos provenían de dicha nación. En tanto, 13 de ellos eran de Honduras, 12 de El Salvador, 28 de Guatemala, uno de Ecuador y uno más de Colombia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador informó que las primeras hipótesis apuntan a una protesta como el causante del incendio.

No imaginaron que causaría esta terrible tragedia», mencionó tras insinuar que la manifestación se habría salido del control de quienes la perpetraron.

Información preliminar de medios locales pudieron constatar extraoficialmente que los 68 migrantes involucrados ingresaron al centro tras ser retirados del crucero de Ciudad Juárez señalados por «actos de molestia».

Los extranjeros fueron recluidos en el área de alojamiento de la Estancia Provisional en donde iniciaron una protesta luego de que autoridades les notificaron de su eventual deportación a su país de origen, según lo informado por López Obrador.

De ese modo, relató el Jefe del Ejecutivo, los manifestantes se congregaron en la entrada del inmueble para colocar unas colchonetas a las que posteriormente les prendieron fuego, dejando inicialmente a 37 muertos y varias decenas de heridos.

No obstante, la cifra de víctimas mortales aumentó a 39 luego que dos de ellas fallecieron en los hospitales.

Info: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?