Nacionales

10 viviendas colapsaron en Caracas por las fuertes lluvias

Al menos 10 viviendas colapsaron por las fuertes lluvias registradas en Caracas este martes 26 de abril.

Los Bomberos de Caracas informaron a través de su cuenta de Twitter que acudieron a la parroquia Sucre, sector Los Flores de Catia, para atender el deslizamiento parcial de un talud de tierra que afectó a 10 viviendas de la zona debido a las fuertes lluvias.

El organismo afirmó que fue necesario implementar un puesto de comando en el área para gestionar los recursos. Las autoridades no informaron sobre heridos o fallecidos por el deslizamiento.

En otras zonas del oeste de Caracas se registraron inundaciones por las lluvias. En lugares como Los Magallanes de Catia y El Paraíso se reportaron calles anegadas por el agua.

Durante la noche del 25 de abril y en el transcurso del 26, se registraron fuertes lluvias en varios estados del país. En Caracas se inundaron las vías, como algunos puntos de la autopista Francisco Fajardo, lo que dificultaba el tráfico de vehículos.

También se registró un deslizamiento de tierra en el sector San Rafael, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera El Junquito, que bloqueó el paso de vehículos en ambos sentidos desde el distribuidor La Yaguara.

Nicolás Maduro informó que el Sistema Nacional de Riesgo fue puesto en alerta, ante las lluvias. Asimismo, afirmó que están tomando las medidas necesarias para enfrentar el fenómeno «La Niña».

Afirmó que activó un Fondo Especial para la Atención de Emergencias por las Lluvias de 10 millones de bolívares.

De acuerdo con el mandatario, las autoridades regionales podrán acceder a ese fondo para atender la contingencia.

Info: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?